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Las causas más comunes del dolor de cabeza (cefalea) son los cambios hormonales, elcansancio o fatiga y la tensión muscular. El dolor de cabeza suele afectar especialmente a la zona de las sienes, la parte posterior (nuca), la superior (coronilla) y la zona de los ojos y la frente. Si el dolor de cabeza está causado por tensión muscular puede incluso afectar a la mandíbula y el cuero cabelludo.


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1. Aceite esencial de menta

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y refrescantes, el aceite esencial de menta ayuda a aliviar los síntomas de dolor de cabeza, incluso de migrañas fuertes. Además, también es eficaz contra la ansiedad, la depresión y el cansancio. Aplícalo en la sien cuando tengas dolor de cabeza, ¡verás cómo mejoras en minutos!

2. Baños de contraste

Cuando estés en la regadera, báñate con agua fría por dos minutos, luego con agua caliente por otros dos minutos y así sucesivamente. El cambio de temperatura ayuda a estimular al sistema circulatorio, aportando más oxígeno a la cabeza, lo cual reduce considerablemente el dolor.

3. Yoga

El yoga es un ejercicio excelente para calmar el sistema nervioso y eliminar la tensión del cuerpo. Si tienes dolor de cabeza te recomendamos hacer la posición 'marjaryasana' o mejor conocida como 'la postura del gato'.

4. Acupresión

Si no tienes tiempo de ir a una sesión de acupuntura, te recomendamos probar la acupresión, ¡la cual puedes realizar en cualquier lugar!

Lo único que tienes que hacer es aplicar presión con la yema de los dedos en estas partes del cuerpo para relajarte y aliviar dolores de cabeza al instante:

  • Entre las cejas

  • Entre entre el dedo pulgar e índice

  • En los tobillos

5. Agua

Muchas veces podemos tener dolores de cabeza por deshidratación. Por eso cuando sientas dolor pregúntate si has bebido suficiente agua. ¿Lo recomendado por los doctores? Dos litros al día.